El valor de conectarse emocionalmente | Rubén Rico | TEDxUCES

This talk was given at a local TEDx event, produced independently of the TED Conferences. Lao Tse, reconocido filósofo chino, sostiene que conocer a otros es inteligencia y conocerse a uno mismo es sabiduría.En ese sentido, si no entendemos de personas, no entendemos de negocios.Pero no podemos conectarnos con un cliente o persona que no conozco.Para poder conectarnos, una herramienta eficaz es el Insight, el ¨darnos cuenta¨ que es un proceso disruptivo, que hace consciente lo inconsciente sobre la forma de pensar, sentir y actuar, que va más allá de lo evidente, y que es necesario que la gran idea sea accionable. Es PhD en Marketing, egresado de Pacific Western University de Los Ángeles, California. Doctorado en Ciencias Económicas con orientación en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Actualmente dirige TQCG de Argentina, consultores en Estrategia, Marketing y Calidad. Es director de la Maestría en Marketing Estratégico de UCES. Ha escrito 13 libros de management y marketing, los dos últimos Retail Marketing y Export Marketing, declarados como bestâ€"sellers por la Editorial Pearson Education. Es fundador y director de Contenidos de la publicación Management Herald, editada por Ámbito Financiero, el cual ha publicado 111 ejemplares. Entre sus principales clientes se encuentran: Coca-Cola FEMSA, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Banco Galicia, ICBC, Banco Supervielle, Banco de Corrientes, Red Link, Hewlett Packard, JVC, Renault, Oracle, Molinos Río de la Plata, Cosméticos AVON, Telecom, DGR de Corrientes, Hotel Intercontinental, Shell Gas, Kimberly Clark, Cadbury, Baufest, Aktio, Grupo Acao de Brasil, Adams, YPF, Falabella, CCU, Sodimac. Recibió el Premio Anual a la “Excelencia en Docencia Universitaria y Ejercicio Profesional” N.A.A.â€"Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategiaâ€"SLADE. About TEDx, x = independently organized event In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)

Comments